No se permite la reproducción parcial o total, el almacenamiento, el alquiler, o la transmisión del texto y algunas ilustraciones de este blog, en cualquier forma o por cualquier medio, ya sea electrónico o mecánico, mediante fotocopias, digitalización u otros métodos, sin el permiso previo y escrito del editor. Su infracción está penada por las leyes 11.723 y 25.446.

Editado por el autor

San Martín: El autor 2012 ISBN 978-887-33-0957-4 CCD B863

jueves, 26 de julio de 2012




                           "Naturaleza"  Autor: Eterno - Acrílico sobre tela 114 X 146 (cm.)


"La mayor nobleza de los hombres es la de levantar su obra en medio de la devastación, sosteniéndola infatigablemente, a medio camino entre el desgarro y la belleza". (Antes del fin, 1999 - Ernesto Sabato). 

Agradecemos la colaboración e interpretación musicalizada de Daily Jara más la ilustración con que se inicia esta presentación.

Extraído de subamosaltren.blogspot.com.ar

(Video realizada por "la pantalla viva")




Nocturno

La noche, navegando
como ayer,
como siempre,
por aguas de silencio,
de calma,
de misterio.
Y el campo, las ciudades,
los árboles,
lo inmóvil,
rodando por el aire,
como ayer,
como siempre,
a miles de kilómetros,
hacia el sol,
hacia el día,
para seguir de nuevo,
sin descanso,
sin tregua,
el mismo derrotero
de oscuridad,
de estrellas.
¡Qué motivo de asombro!...
¡Cuánta monotonía!

Oliverio Girondo


“… puesto que lo peculiar del ser humano no es el espíritu puro sino esa oscura y desgarrada región intermedia del alma, esa región en que sucede lo más grave de la existencia: el amor y el odio, el mito y la ficción, la esperanza y el sueño, nada de lo cual es estrictamente del espíritu sino una vehemente y turbulenta mezcla de ideas y sangre, de voluntad consciente y de ciegos impulsos. Ambigua y angustiada, el alma sufre entre la carne y la razón, dominada por las pasiones del cuerpo mortal y aspirando a la eternidad del espíritu, perpetuamente vacilante entre lo relativo y lo absoluto, entre la corrupción y la inmortalidad, entre lo diabólico y lo divino. El arte y la poesía surgen de esa confusa región y a causa de esa misma confusión: un dios no escribe novelas.” (“El escritor y sus fantasmas” Ernesto Sabato).



¿Quien sabe por que“salpican”
 algunas esencias que 
se distinguen primarias
y luego, en una sola 
“estela”se mezclan
para que se haga tan intenso 
“el aroma de la vida”?
¡Ah…vida! 
¡Que también nos envuelva!


                                              


Palpar con las manos,
y afirmar la curiosidad,
determinar la aspereza de la huella
que le dejan a mis sentidos.
El aire de las sonrisas amables…
de la luz que despierta
iluminando tu nariz perfecta.






Tartamudear el discurso
con que se llena tu canto
para luego, descubrir la armonía.
Saber del gusto de la menta
que trae el campo abierto,
que refleja en mí,
el verde que respira profundo.







Disfrazar de colores
vivos la alegría
que vuela tan ágil
como una paloma.
Deambular entre fragancias,
y distinguir del conjunto,
feromonas dispuestas  
a motivar la lujuria.



Desde lejos, observar
de forma llana y profunda
lo que puede acaparar tus ojos
y cuanto se deleita uno, al contemplarte.
Es decir: revisar
con la mirada inquieta,
el lugar donde nace la ilusión                       
que te moldea a cada instante.

octaedro






   "Aparecido" Autor: Lili - Acrílico y látex sobre tela 60x40 (cm.)



Mientras veo la gota de lluvia
deslizarse por el ventanal,
como cae lenta, segura,
temblorosa de su propia esencia...
y pienso:
-cuanto hizo para estar allí…
en mi ventana...
mientras se transforma
y se deja absorber por la tierra...
mientras, me da la oportunidad
de mirar como es el camino
de su vida,
me siento insignificante,
solo el consuelo de que, tal vez, 
los ojos de Dios me ven....
es motivo de querer ser
casi toda agua más que carne...


Yvonne



Tu hombre



Me gusta tu cuerpo mujer, hace juego con tu sonrisa,

El movimiento de tus manos, tu forma de caminar.

Todo hace una balada inolvidable y simétrica.

Tus ojos  negros, tu pelo largo

Parece bailar con el viento.

Tu voz  se alinea con el trinar de los pájaros.

Todo es bello en ti, todo lo veo bello en ti.

Porque yo te veo así, porque el amor que siento por ti

Me hace verte así.

No sé que ven los demás, no se como te ves.

Yo te amo y te veo de adentro hacia afuera

Y de afuera hacia adentro.
Y para mi eres perfecta, mujer.
Tu llenas mi vida, mi ser
Ahora soy el hombre
Que siempre desee ser,
Respetado, valioso, amado
Tu hombre.


liliana gonzalez



                                                                                   Para vos, amigo a la distancia.                             
Después de unos tres años de mensajes privados en mi face con un simple: “hola ¿quién está detrás de ese dibujo? ¿nunca te vas a mostrar?” o “tú eres mi mariposa”, después de discutir siempre por privado, por que yo no sabía quien eras y no quería que me molestaras, nos descubrimos.
Yo me enojé con vos y luego nos volvimos a hablar, y vos te enojaste conmigo y luego nos volvimos a hablar. Así, en medio de peleas y diálogos logramos conocernos más y ahora somos inseparables. Sabés de mis dolores, sabés de mis tristezas y alegrías, me conocés tal cual soy.
Y ya pasó tiempo y seguimos hablando y ya sos mi amigo y ahora abro mi face esperando encontrar mi tacita de café, un videíto o un simple “¿hola muchacha donde estas que no te veo?”
Y sabemos que nunca nos vamos a conocer personalmente por la gran distancia que nos separa, ni siquiera conoces mi voz ni yo la tuya.
Pero yo soy feliz cada vez que veo un jajaja en esa pequeña cajita o vos me decís “muchacha loca me hiciste soltar una fuerte carcajada” y yo te contesto “¡siiii, lo logreeee! ¡Al fin te hice reir!”. Es que esa fue mi promesa ¿te acordás? Prometí hacerte reír para que así, tu estrellita te viera feliz.
No se cuanto va a durar, es que esto del mundo virtual es tan raro, gente que viene y va.
Pero de algo estoy segura, vos por siempre vas a ser mi amigo, ese que apareció sin que yo lo buscara, el que desde lejos secó mis lágrimas, el que me lee y entiende aunque hablemos idiomas diferentes, el que me aconseja, el que está.
Aquel que tiene un lugarcito en mi corazón y que siempre va a estar ahí alojado, porque como siempre te digo, pase lo que pase yo ya nunca me voy a poder olvidar de vos.
¡Te quiero por siempre mi amigo, te quiero loquito lindo!

De buena fibra


                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario